Segundo Taller de Intercambio de Experiencias del Sistema Nacional de Monitoreo de Biodiversidad

Los días 21 y 22 de Noviembre tuvo lugar en Casa Xitla (Ciudad de México) el “2do taller de intercambio de experiencia del sistema nacional de monitoreo de biodiversidad”. En este participaron más de 50 personas de diferentes áreas naturales protegidas terrestres de todo el país así como organizaciones de la sociedad civil, empresas y actores gubernamentales como CONABIO, CONANP y CONAFOR. Tod@s ell@s monitorean la salud de nuestros ecosistemas a través de observar las especies de flora y fauna en el territorio.

En el taller se contó con la participación de ponencias magistrales como la Dra.Leticia Ochoa (monitoreo anfibios), el Dr.Romeo Saldaña (monitoreo murciélagos), el Dr. Fernando González (monitoreo aves) y el Dr.Juan Pablo Esparza (monitoreo con cámaras trampa). Asimismo hubo un panel de expertos en comunicación para la biodiversidad integrada por los Dr. Francisco Botello,el Dr.Humberto Berlanga y el Biol. Juan Carlos Romero.

Agradecemos mucho el entusiasmo de tod@s l@s participantes y esperamos que el trabajo de esta red se fortalezca de cara al 3er encuentro.