Noticia evento anual C6

Evento Anual Proyecto Cuencas costeras en el Contexto de Cambio Climático C6

La semana del 16 al 19 de Octubre 2018, se realizó el evento anual del proyecto C6 en donde contamos con la participación de tod@s los socios de los 32 sub proyectos, que tiene el proyecto en su componente 2. Así como las 12 áreas naturales protegidas (ANP) que son un componente fundamental del proyecto para el trabajo en las 16 Cuencas, en las que se han realizado diversas desde acciones de conservación, restauración, mantenimiento, establecimiento de áreas riparias, monitoreo de agua, biodiversidad, talleres de educación ambiental, recuperación de maíces criollos, recuperación del sistema milpa en algunos ejidos de poblaciones nahuas y popolucas, en este componente se ha alcanzado la meta de 20,087 ha en manejo forestal y en agroecología, lo que equivale al 14% de la extensión de CDMX.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) presentó parte de los resultados del Fondo Patrimonial de Biodiversidad que surgió de esta colaboración de Instituciones. La Comisión de Áreas naturales protegidas (CONANP), presentó los avances que tienen en las ANP que están el proyecto que son 7 en la parte del Golfo de México y 5 para la parte del Golfo de California. Así como el evento el 18 de octubre que se realizó para la firma de una nueva colaboración entre CONANP, KFW, FMCN que permitirá fortaleciendo a las ANP, para mayor información https://www.gob.mx/conanp/prensa/alemania-y-mexico-suman-esfuerzos-para-el-desarrollo-de-las-areas-naturales-protegidas?idiom=es

El Instituto Nacional de Cambio Climático (INECC) presentó los Planes de Acción para el manejo integral delas cuencas hídricas (PAMIC) y su nueva plaforma http://cuencas.cms.matrushka.com.mx/pamic/san-pedro/escenarios-de-cambio-climatico.Banco mundial estuvo en la participación de la novena Misión en donde se presentaron todos los resultados de todos los componentes que ha permitido se fortalezca el manejo integrado de estas 16 Cuencas.

Se contó con la participación de Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza https://fmcn.org/ y los Fondos Regionales (Fondo Golfo de México http://fgm.org.mx/ y Fondo Noroeste http://fonnor.org/) que les dan seguimiento al proyecto C6 y que ayudaron a la organización de este evento y en donde se tuvieron varios talleres y actividades para tod@s los soci@s del proyecto C6. #conectandopersonascompartimosbienestar.